¿Tienes preguntas?

 Llamanos

¿Qué son las pestañas?

  Es una pregunta que en algún momento nos hemos hecho y es que a pesar de creer que solo están en nuestros ojos por algún motivo más bien estético, lo cierto es que las pestañas tienen una función muy importante y es la de proteger nuestro organismo de los agentes externos.

 

 Pues las pestañas pelos que se encuentran en nuestros párpados superiores e inferiores, en los ojos, y se encuentran en fila uno al lado del otro o incluso por encima o por debajo de otros, ya que en cada párpado se pueden llegar a tener entre 2 y 3 filas de pestañas y estas están enganchadas por una raíz.

 

Las pestañas son muy importantes para nuestros ojos, debido a que son las encargadas de proteger nuestros ojos de los agentes externos y de las partículas de polvo y suciedad que se encuentran en el aire, por lo que no únicamente sirven para enmarcar y dar expresividad a nuestro rostro. Su función la llevan a cabo gracias a unos pequeños músculos que se encuentran en nuestro párpado y que se contraen automáticamente al ver un peligro cercano a nuestros ojos.

 

A parte de toda la información anterior, es muy interesante saber que en cada parpadeo automático y auto involuntario que nuestras pestañas hacen, aparte de proteger nuestro ojo, lo que hacen es lubricarlos para que nunca estén secos y por lo tanto los mantiene húmedos y sanos.

 

Por otro lado, es importante saber que siempre vamos a tener mucha más cantidad de pestañas en nuestro párpado superior, donde podemos encontrar entre 70 y 150 pestañas, que en nuestro párpado inferior en el que por lo general suele haber entre 70 y 80 pestañas. También es relevante decir que las pestañas naturales tienen esta forma curvada en ambos párpados para evitar que el sudor entre dentro de nuestros ojos y lo desliza hacia afuera.

 

Existen muchos datos curiosos sobre las pestañas, como por ejemplo que únicamente los mamíferos tenemos una capacidad genética y es la de detectar los cambios en el ambiente y eso es gracias a ¡nuestras pestañas!, haciéndonos saber cuando este es más seco o está más contaminado. Otro dado curioso, es que en nuestras pestañas se encuentran unos ácaros encargados de limpiar el contorno de nuestros párpados para evitar infecciones y para proteger el folículo de las pestañas.

 

 

 

 Igual que nuestro pelo, las pestañas tienen un ciclo de vida que es de entre 4 y 6 semanas, es un ciclo corto, pero tienen sus fases. En la primera fase es la llamada Anagen, es cuando el pelo está en proceso de crecimiento y es muy fino; en la segunda fase llamada Catagen, es cuando el pelo ya está mucho más fuerte, pero la raíz comienza a envejecer; en la tercera fase llamada Telogen es cuando el pelo ya está muriendo y en la última fase, llamada Anagen Temprano es cuando el pelo que ya está muerto cae y es porque ya está naciendo otro nuevo.

 

Con toda la infamación anterior podemos decir que estas no únicamente tienen un valor estético, si no que tienen una función muy importante en nuestro cuerpo, que es la de proteger nuestros ojos y a su vez uno de nuestros sentidos más preciados, la vista. Por estos motivos es muy importante mantener las nuestras pestañas siempre sanas y en caso de querer hacerles algún tratamientos, siempre se debe acudir a especialistas y utilizar productos de alta calidad, para asegurar la vida y la salud de nuestras pestañas naturales.

 

 

Pedir la Cita

¿Ya sabes

Que es Lo Mejor Para Ti?

Pestañas de Vison Microblading Pestañas 100% Natural

Pestañas de

Vison

 

Leer Mas

Microblading

 

 

Leer Mas

Pestañas 100%

Natural

 

Leer Mas