¿Tienes preguntas?

 Llamanos

Centro Especializado Monalico / Blog /

Consejos

Semipermanentes

Consejos cuidados para tratamientos Semipermanentes

Los consejos sobre los cuidados en los tratamientos semipermanentes, son muy sencillos de seguir y son muy importantes, ya que el 50% del resultado final depende de estos. Estos cuidados sirven para todos los tratamientos semipermanente, ya sea microblading, delineado del ojo o de labios.

 

En los tratamientos semipermanentes las primeras 48h posteriores son cruciales para obtener buenos resultados. En esta primera etapa de cuidados es muy importante: no mojar la zona, no tomar alcohol o bebidas con cafeína y abstenerse de tomar pastillas como ibuprofenos o aspirinas. Pasadas estas 48h se debe limpiar la zona con los productos facilitados por el centro y siguiendo las instrucciones especificas de la especialista.

 

Los cuidados para tratamientos semipermanentes no acaban aquí, ya que también es muy importante saber que durante mínimo los primero 10 días posteriores al tratamiento se debe mantener la zona lo más seca posible. En ese periodo se debe evitar sudar mucho por lo que no se debe ir a lugares como: gimnasios, saunas, piscinas, playas o cualquier lugar público con agua y tampoco tomar el sol o los rayos UVA.

 

Los cuidados para los tratamientos semipermanentes se tienen que llevar a cabo con los productos que se dan en el centro y hacer todo lo que te aconseja la especialista. Este paso también es muy importante, ya que si utilizamos productos que nos recomiendan amigos o familiares, el resultado no será el mismo que si se utiliza el producto recomendado por la especialista. También es muy importante tener en cuenta las recomendaciones de cuantas veces y cuándo usar los productos que se dan, ya que cada clienta tiene una piel diferente y por lo tanto una clienta no aplicará las mismas veces un producto que otra.

 

 

Los cuidados para los tratamientos semipermanentes son muy sencillos de seguir si queremos resultados espectaculares. Un punto muy importante en la curación del tratamiento es cuando entramos en la etapa en la que aparece una microcostra. Esta microcostra no se debe arrancar, no se debe rascar (poner mucho cuidado al dormir, para no rozar la zona con la almohada) y no humedecerla y reblandecerla en el baño con el vapor.

Es muy importante no arrancarla, ya que al hacerlo se arrancaría el pigmento y el trabajo desaparecería completamente, por lo que el resultado final no sería el esperado. Por este motivo, es fundamental que la microcostra vaya cayendo sola y no sea arrancada.

 

 

Para que los cuidados en los tratamientos semipermanentes sean efectivos, también es importante saber que durante mínimo, los 10 días posteriores al tratamiento, no se podrá maquillar la zona. Ya pasadas 3 semanas, se puede empezar a poner crema solar, siempre se debe proteger la zona del contacto directo con el sol, ya que de esa manera tendrá más duración el pigmento y sobre todo se deben evitar tratamientos como: peeling químico, cremas con ácidos y mascarillas.

 

¡Siguiendo todos estos consejos, tu tratamiento semipermanente quedará perfecto y podrás incluso alargar su duración!

 

 

Pedir la Cita

¿Ya sabes

Que es Lo Mejor Para Ti?

Pestañas de Vison Microblading Pestañas 100% Natural

Pestañas de

Vison

 

Leer Mas

Microblading

 

 

Leer Mas

Pestañas 100%

Natural

 

Leer Mas