¿Tienes preguntas?

 Llamanos

Centro Especializado Monalico / Diferencias microblading y micropigmentación

Diferencias microblading y micropigmentación

  Diferencias microblading y micropigmentación, por un lado hay que decir que el microblading es una técnica bastante novedosa y siempre que hablamos sobre ello todo el mundo pregunta: ¿Es como la micropigmentación? Por lo que por otro lado podemos decir que la micropigmentación lleva muchos más años practicándose y aunque pueda parecer que sean dos tratamientos muy similares, hay muchas diferencias entre ellos y donde se puede ver claramente es en los resultados finales.

 

Primero vemos que en el microblading la principal diferencia que encontramos es que en este caso no se utiliza un instrumento eléctrico como en la micropigmentación, si no que se realiza de manera manual utilizando un instrumento parecido a una pluma, lo que permite hacer a la profesional unos trazos más definidos y obteniendo unos resultados muchísimo más naturales. Estos trazos son como pelo, por lo que se verá una ceja normal y únicamente si se ve de cerca se puede diferenciar el pelo del trazo de pigmento.

 

Diferencias - en nuestro caso en el microblading utilizamos unos pigmentos que son hipoalergénicos y de base natural por lo que no cambiará de color con el tiempo, como pasa con la micropigmentación, ya que los que se utilizan para esta técnica tienen una base metálica, que al juntarse con la sangre cambia de color con el paso del tiempo volviéndose: verde, roja, grisácea….

 

Otro punto importante de diferencia entre estas dos técnicas es que en la micropigmentación el pigmento se tiende a poner más oscuro, en cambio en el microblading se escoge el pigmento que va más acorde con el tono natural de cada clienta.

 

Otro de los motivos por los que se diferencian estas dos técnicas, es que en el microblading los pigmentos se introducen en la epidermis a un nivel superficial, a diferencia de la micropigmentación que se introducen en la última capa la dermis e incluso muchas veces llegando a tocar la hipodermis.

 

Esto hace que obviamente el proceso de cicatrización sea más lento en la micropigmentación, ya que es igual a un tatuaje. Por lo contrario, la cicatrización en el microblading, es más rápida ya que es más superficial, pero también tiene bastantes similitudes con la cicatrización de un tatuaje.

 

Uno que podemos encontrar es que el microblading es una técnica que se hace manualmente como se ha comentado anteriormente y tiene una duración de entre 2h y 3h la primera sesión y entre 2h y 2h 30 minutos la segunda sesión. En la primera sesión lo primero que se hace es explicar bien todo el proceso al cliente y si no tiene dudas, se empieza el tratamiento creando mediante un instrumento llamado compas, que mide las facciones, el dibujo de como seria la ceja perfecta que cambia en cada clienta.

 

Si el cliente está de acuerdo con la forma se empieza el tratamiento, si no se retoca hasta que a la clienta le guste. Para comprobar que la forma es la correcta no solo utiliza el compás si no que también se utiliza un programa informático que tienen los especialistas de microblading para comprobar que todo esté perfecto.

 

Finalmente el especialista os dará las recomendaciones y consejos de cuidados y se pondrá una silicona médica en la zona que tiene una durabilidad de 24h y que protege de todos los agente externos. Pasadas las 5 semanas de curación, es el momento perfecto para hacer la segunda, en la que el post tratamiento será el mismo que en la primera sesión.

 

 

Pedir la Cita

¿Ya sabes

Que es Lo Mejor Para Ti?

Pestañas de Vison Microblading Pestañas 100% Natural

Pestañas de

Vison

 

Leer Mas

Microblading

 

 

Leer Mas

Pestañas 100%

Natural

 

Leer Mas