¿Tienes preguntas?

 Llamanos

Centro Especializado Monalico / Blog /Fases de curación semipermanentes

Fases de curación de los tratamientos Semipermanentes

Las fases de curación de los tratamientos semipermanentes, son pocas pero tienen una larga duración, ya que para que la piel esté totalmente regenerada han de pasar aproximadamente unos 28 días y dependerá también la piel de cada persona.

Para poder entender bien que es lo que sucede con la piel después de un tratamiento semipermanente, a continuación explicaremos las etapas por las que deberás pasar una vez realizado alguno de estos tratamientos, como: microblading, delineado de ojos o de labios.

 

La primera fase de curación en estos tratamientos la vemos al finalizar la primera sesión, en la nuestra piel estará más o menos roja (dependiendo de la sensibilidad de cada persona), la zona se hinchará ya que se llega a un nivel de traumatismo II y el pigmento tendrá un tono más fuerte de cómo debe de quedar en el resultado final.

 El color, después de la primera sesión quedará muy suave y desaparecerá bastante, por eso  mismo es muy importante no hacer el retoque pasado el tiempo de curación.

 

La segunda fase de curación en los tratamientos semipermanentes es la aparición de una microcostra, pasados 3 o 4 días del tratamiento. Esta costra es muy importante que caiga sola, por lo que no se debe: arrancar, ni rascar, ni maquillar, ni humedecer.

 

También es muy importante seguir las indicaciones que da la especialista, ya que se debe limpiar la zona con mucho cuidado y sobretodo utilizando los productos que se facilitan en el centro. Es fundamental saber, que la utilización de otros productos como cremas o aceites no recomendados por el especialista, pueden hacer que el resultado final del tratamiento no sea el esperado. La duración aproximada de esta etapa está entre los 3 y los 10 días, pero dependerá de la piel de cada persona.

 

En la tercera fase de curación en estos tratamientos, veremos que una vez haya caído la costra no quedará nada o casi nada del color. A partir de aquí comienza el proceso de regeneración de la piel, que tiene una duración aproximada de unos 28 días, dependiendo de la piel de cada persona.

 

 Solo el pigmento estará más visible al final de la 3ª o 4ª semana, el cual en la primera sesión quedará alrededor de un 40% del trabajo realizado, por lo que no debes asustarte, ya que no debe quedar perfecto al finalizar el proceso de curación en la primera sesión del tratamiento.

 

En la última etapa de la curación, en el caso de ser la primera sesión, a las 4-5 semanas es cuando se haría la segunda sesión, ya que es el momento perfecto de la piel para hacerlo.

 

Finalizada esta última sesión, el tratamiento quedará finalizado, pero hay que tener en cuenta que el proceso de curación y regeneración de la piel será el mismo que en la primera sesión. Esto quiere decir que solo a partir de la 3ª o la 4ª semana es cuando se comenzará a ver el resultado final del tratamiento.

 

Las fases de curación de los tratamientos semipermanente es bastante larga y hay que tener paciencia para logras resultado espectaculares.

 

Lo más importante que se tiene que tener en cuenta es que se deben seguir estrictamente las recomendaciones que da la especialista y los productos que se dan en el centro, ya que son una parte clave para conseguir lo deseado.

¡Consigue lo que quieres, siendo constante y siguiendo las recomendaciones de la especialista y no te quedes con ninguna duda!

Pedir la Cita

¿Ya sabes

Que es Lo Mejor Para Ti?

Pestañas de Vison Microblading Pestañas 100% Natural

Pestañas de

Vison

 

Leer Mas

Microblading

 

 

Leer Mas

Pestañas 100%

Natural

 

Leer Mas