¿Tienes preguntas?

 Llamanos

Microblading en Barcelona

Microblading es una técnica muy novedosa y ha empezado a escucharse muy recientemente, pero como todas las técnicas estéticas tienen su origen en el pasado. En el caso del microblading nace en Japón entre los siglos XVII y XIX.

 

Era conocido entonces como Tébori, que significa “tatuaje a mano”, es la técnica que se utilizaba antiguamente para hacer tatuajes en Japón. Para hacerlo se utilizaban únicamente agujas y pigmentos y se hacía manualmente, es decir si ningún tipo de máquina eléctrica. En otros lugares como Tailandia, también se practica esta técnica mediante un bambú con agujas atadas en la punta y con pigmento.

 

 Al ser una técnica que no genera mucha costra, permite que su cicatrización sea más rápida.

Se hace también manualmente, pero de una forma diferente a la práctica del Tébori, ya que esta última se hace insertando pigmento por la fuerza del movimiento del bazo del tatuador; en cambio en el microblading se van haciendo trazos con un instrumento llamado pluma y se va insertando de esta manera en la epidermis. Gracias a esta técnica los trazos nos permiten conseguir un efecto más natural, que incluso llega a parecer ¡pelo natural!

 

El Tébori, se sigue practicando actualmente en países asiáticos e incluso en Europa como técnica en tatuajes, pero con materiales más novedosos e higiénicos.

Microblading en Barcelona, como hemos comentado anteriormente, se utiliza un instrumento llamado pluma, en el que en su parte inferior se insertan las agujas que nos permiten hacer los trazos y que son desechables en cada uso. Estas agujas son mucho más finas que las que se utilizan para la micropigmentación o para los tatuajes, son del grosor de un pelo natural, lo que nos permite hacer trazos más realistas.

 

Este tratamiento se tiene que realizar en una zona previamente esterilizada y también se debe desinfectar toda la zona de las cejas e incluso es importante que la persona que se realiza el tratamiento se desinfecte las manos previamente al tratamiento igual que el profesional, que también debe utilizar productos desechables.

 

Tatuaje Microblading utiliza el número áureo conocido con este nombre o con otros como número de oro, razón aurea, razón dorada o divina proporción, entre otros nombres, es un número irracional que se representa con la letra griega Φ o phi en honor al famoso escultor griego Fidias. Este número se cree que pudo aparecer en la antigua Grecia, ya que los antiguos griegos estaban sujetos a la idealización de la belleza y que podían estar sujetos a esta proporción del número áureo, pero recientes investigaciones han revelado que no hay ninguna prueba que lo cerciore.

 

 

Cejas con Microblading en esta tecnica con número matemático lo que expresa es la proporción perfecta y lo que hace que una persona sea bella. Por este motivo, en microblading utilizamos un instrumento conocido con el nombre de compás, que nos permite conocer cuáles son las medidas perfectas para cada rostro, midiendo las facciones de cada persona y basándonos en este número maravilloso conseguimos la perfección en cada rostro, pero de manera diferente en cada uno de ellos.

 

 

Pedir la Cita

¿Ya sabes

Que es Lo Mejor Para Ti?

Pestañas de Vison Microblading Pestañas 100% Natural

Pestañas de

Vison

 

Leer Mas

Microblading

 

 

Leer Mas

Pestañas 100%

Natural

 

Leer Mas