¿Tienes preguntas?

 Llamanos

Microblading

en Barcelona

El Microblading es un tratamiento de belleza que permite modificar la forma y el color de las cejas. Es ideal para oscurecer, retocar o modificar las cejas despobladas.

 

Se trata la última y más novedosa técnica en la creación de diseño de cejas pelo a pelo, dentro de la industria del maquillaje semipermanente. Es un método fácil de realizar, de rápida cicatrización, larga duración y aspecto absolutamente natural.

Microblading Barcelona

¿Cómo se realiza?

 

Se realiza depositando pigmentos en la epidermis, la capa superior de la piel, mediante el uso de una pluma de metal y una aguja especial (filo Slope de 14 puntas) que permiten obtener un diseño en 3D.

 

Los trazos que se logran con esta técnica son muy nítidos y no hay “derrames”.

 

Los pigmentos inorgánicos con base natural, que se usan en el Microblading, son hipoalergénicos.

 

Se trata de filos de pigmentos que, haciendo una suave presión, se deslizan, causando un corte muy fino y apenas distinguible del pelo natural.

Microblading Cejas Perfectas

Los pigmentos, que se usan en este método, se mimetizan con el color de la piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto muy natural.

Pedir

la Cita

Microblading: nueva tendencia en cejas

Las tendencias en las cejas han ido variando a lo  largo de los años, como ha pasado en todo lo que nos rodea. El microblading es una nueva técnica en maquillaje semipermanente, que te permite tener unas cejas perfectas durante un año o año y medio, dependiendo del cutis y los cuidados posteriores.

 

Esta técnica consiste en dibujar uno a uno cada pelo de la ceja, para que luzca un aspecto más natural. Para realizar este tratamiento se utilizan pigmentos naturales, ya que tienen que ser hipoalergénicos y cada color se debe adaptar a cada cliente, para que tengan un efecto más realista y este pigmento se escoge teniendo en cuenta siempre el pelo, los ojos y la piel de cada uno.

 

Con esta técnica podemos modificar la forma y el color de las cejas, ya que es ideal para oscurecer, retocar o modificar las cejas despobladas.

El microblading se realiza depositando pigmentos en la epidermis, es decir la capa superior de nuestra piel, utilizando una pluma de metal y una aguja especial, que permiten conseguir un diseño 3D.

Microblading proceso

Haciendo una suave presión se deslizan unos filos de pigmento, haciendo un pequeño corte en la ceja que apenas se distingue del pelo natural.

 

Utilizando este método, los pigmentos se mimetizan con el color de piel y los pelos de las cejas, haciendo que se vean naturales.

 

Los resultados son muy notables y tanto hombres como mujeres pueden lucir unas cejas espectaculares y a la vez muy naturales.

 

 No importan como sean las cejas, ya pueden ser muy gruesas o pobladas o finas o

despobladas, con esta técnica se pueden crear unas cejas impresionantes y naturales corrigiendo desde las imperfecciones más graves a las más leves.

 

Si estás cansada de intentar dar forma a tus cejas o que crezca más pelo y nada funciona, con el microblading conseguirás las cejas que siempre has querido.

 

Es un servicio de belleza avanzado y de rápida ejecución, tiene una duración de unas 3 horas y pasadas cinco semanas, es necesario hacer un retoque para implantar el pigmento que se haya perdido durante el proceso de cicatrización, pero después de todo esto…

 

¡Lucirás unas cejas increíbles durante un año!

Pedir

la Cita

¿Cuánto Dura el Microblading? ¿Es Doloroso?

El microblading Como hemos comentado en anteriores post, es una técnica semipermanente y tiene una duración estimada de 1 año, dependiendo de los cuidados y de la tipología de cutis de cada persona. Transcurrido este periodo es recomendable hacer un retoque para que el pigmento que está en las cejas mantenga un correcto nivel de saturación y fijación.

 

El microblading, como se ha dicho tiene una duración estimada de 1 año, pero depende principalmente del tipo de piel, ya que si es muy grasa no llegará a ese tiempo estimado, y a los cuidados posteriores que harán que la fijación sea mejor.

 

También hay que decir que este tratamiento no es recomendable para personas con diabetes, ya que tienen la piel más sensible y hay más sangrado, haciendo que el resultado no dure el tiempo estimado.

 

El microblading es una técnica muy avanzada en el mundo de la belleza y tiene una rápida ejecución, ya que el tratamiento puede rondar las 2 horas y las 2 horas y media, dependiendo de cada ceja.

 

Después de este primer tratamiento y habiendo pasado cinco semanas, que es el periodo de recuperación de la piel, es necesario hacer un retoque para poner los pigmentos perdidos durante el proceso de cicatrización y que el tratamiento quede finalizado.

Microblading para todos

El microblading en cuanto al dolor, hay que aclarar que no es un tratamiento doloroso, ya que en las cejas tenemos un nivel muy bajo de terminaciones nerviosas, aunque también depende de la sensibilidad que cada persona tenga.

 

Algunos de los clientes afirman que es una sensación molesta, mientras que otros afirman que no notan nada.

 

Para evitar cualquier dolor y poder llevar este tratamiento de forma indolora existe una crema calmante que se llama Emla que ayuda a que las posibilidades de sentir algún tipo de dolor sean inexistentes.

Pedir

la Cita

Cuidados previos y posteriores del microblading

Los cuidados previos y posteriores son uno de los puntos más importantes en los post del microblading, ya que si sigues los consejos posteriores al tratamiento, la duración de este será más larga, pero también son muy importantes los cuidados previos al tratamiento para evitar consecuencias durante este.

 

Los cuidados previos al día del tratamiento, es muy importante saber que:

- No se deben tomar medicamentos como Aspirina o Ibuprofeno 24h antes del tratamiento.

- Evitar la ingesta de alcohol, teína, cafeína u otro tipo de estimulantes.

- Si se trata de una mujer, hay que considerar que si se realiza el tratamiento durante los días de menstruación, la clienta estará con mayor sensibilidad al dolor y puede que tenga alguna sensación molesta.

Cejas Perfectas barcelona Microblading

Los cuidados posteriores son muy pocos y sencillos, pero es necesario cumplirlos estrictamente, ya que de esto dependerá obtener un resultado ideal.

 

 Principalmente debemos proteger las cejas de las agresiones externas como mínimo los 10 primeros días después del tratamiento para evitar que caiga la costra, que es donde se encuentra el pigmento.

 

 También es importante evitar la exposición intensa a la luz solar en la primera semana, evitar el contacto con agua con cloro para no exponernos a agentes infecciosos.

En los cuidados posteriores se debe evitar acudir a saunas, al menos los primeros 10 días, ya que un alto nivel de sudor podría degradar el color del pigmento; evitar la aplicación de maquillaje, cremas o cosméticos y no dormir boca abajo  durante los primeros 10 días. Por último, es importante no realizar ningún tipo de tratamiento agresivo en esa zona como la aplicación de botox o microdermoabrasión, por lo menos durante el primer mes.

 

Los cuidados posteriores también incluyen la aplicación de una crema y la limpieza de la zona con un jabón durante los primeros 10 días posteriores al tratamiento. Estos productos van incluidos en el precio final del tratamiento, junto con el retoque y se deberán aplicar según la recomendación de la profesional, ya que para cada persona serán más o menos aplicaciones al día según el tipo de piel.

 

¡Siguiendo estos simples consejos y cuidados podrás lucir unas cejas espectaculares!

Pedir

la Cita

Resultados de Microblading

Resultados de Microblading

 

Los resultados del Microblading alcanzan un efecto total de realismo y naturalidad.

 

El hecho de que el pigmento quede implantado en la epidermis permite que el trazo del pelo sea muy nítido.

 

Tanto en hombres como en mujeres, se logra un aumento de cejas en las zonas más despobladas, que permite lucir unas cejas más uniformes, más atractivas y que potencien la belleza de la mirada.

Las ventajas más evidentes en la elección de esta técnica son:

- poder lucir unas cejas ideales, que se vean naturales y definidas, independientemente del tipo de ceja (curvada, gruesa, delgada, puntiaguda, etc.), y del grado de presencia de pelo.

 

- corrección del efecto de cejas despobladas, que puede ser provocado por diversos factores (edad, lesiones cutáneas, enfermedades, quimioterapia, etc.).

- podrás olvidarte del maquillaje de cejas. Con el Microblading ya no hace falta maquillarse diariamente las cejas.

¿Cuánto dura Microblading?

 

Se trata de un servicio de belleza avanzado y de rápida ejecución. La duración del tratamiento varía, pero en general es alrededor de 3 horas. Después de la primera sesión, y pasadas cinco semanas, puede ser necesario un retoque para implantar el pigmento perdido.

 

La duración de los resultados varía en función de numerosos factores, dependientes tanto del profesional (técnica, materiales, experiencia etc.) como del cliente (edad, tipo de piel, cumplimento de cuidados previos y seguimiento de cuidados posteriores etc.), pero suele ser cercana a un año. Transcurrido un periodo de tiempo alrededor de 1 año, es recomendable hacer un retoque, de manera que el pigmento implantado en las cejas mantenga su correcto nivel de saturación y fijación.

¿Para quién está pensado el Microblading?

 

Este método está pensado para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas y quiera hacerlo en un tiempo breve. Las personas que tienen poca cantidad de pelo natural, sufren de alopecia o de cualquier otra condición de pérdida de cabello (como quimioterapia u otros) se benefician de manera particular. Es un tratamiento que se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, a pesar de su edad, origen o tipo de piel.

¿Duele el Tratamiento?

 

En general podemos decir que no se trata de un tratamiento doloroso, ya que la zona de las cejas posee un número bajo de terminaciones nerviosas, en comparación por ejemplo con otras zonas como ojos o labios. Todo depende de la sensibilidad de cada persona: algunos clientes sienten algunas sensaciones molestas, mientras que otros aseguran no notar nada en absoluto.

Además, aplicando la emla, una crema calmante, las posibles sensaciones de dolores son casi inexistentes.

 

Cuidados previos

 

A continuación los cuidados previos a la realización de este tratamiento:

- No tomar medicamentos como Aspirina o Ibuprofeno en las 24 horas antes del tratamiento.

- Evitar la ingestión de alcohol, té, café u otros estimulantes.

- Si el tratamiento se realizará durante los días de menstruación de la mujer, la clienta se encontrará en un estado de mayor sensibilidad al dolor y puede que experimente alguna sensación molesta.

Cuidados Posteriores

 

Los cuidados posteriores requeridos para el Microblading son escasos y sencillos de cumplir, pero es fundamental su cumplimiento para obtener el resultado ideal.

 

- Proteger las cejas de agresiones externas durante los primeros 10 días después de la sesión, porque estas podrían provocar la caída de la costra donde se encuentra implantado el pigmento.

 

- Evitar la exposición a la luz solar intensa durante la primera semana.

 

- Evitar el contacto con agua clorada (piscina, jacuzzi, spa etc.), para evitar la exposición a agentes infecciosos.

- Evitar acudir a saunas en los primeros 10 días: un alto nivel de sudoración podría degradar el color del pigmento.

- Evitar la aplicación de maquillaje, crema o cosméticos durante los primeros 10 días.

 

- No realizar tratamientos agresivos en la zona (aplicación de b  ó-t-o  x, microdermoabrasión etc.) durante el primer més.

 

- Evitar de dormir boca-abajo durante los primeros 10 días después del tratamiento.

 

Contraindicaciones de Microblading

 

Este tratamiento de belleza está contraindicado para personas que cumplan uno o más de los siguientes condicionantes:

 

- afecciones cardiovasculares y problemas del corazón

- mujeres embarazadas

- epilepsia

- psoriasis e irritaciones de la piel

- aplicación de b-ó t-o  x en los 3 meses anteriores

- personas inmersas en procesos de quimioterapia (consultar con un especialista médico con antelación).

- en personas con diabetes y tiroides, no es aconsejable su realización, puesto que el pigmento podría degradarse con mayor facilidad según el transcurso del tiempo.

¿Qué diferencia existe entre Microblading y Micropigmentación?

 

Aunque se trata de dos técnicas similares, el microblading se diferencia de la micropigmentación por estas razones:

1- Para el microblading no se requiere el uso de aparatos mecánicos; el tratamiento se realiza manualmente y se usa un instrumento conocido como pluma;

2- Los pigmentos son introducidos en la epidermis a un nivel superficial (en la micropigmentación, el pigmento se introduce entre las capas de la epidermis y la dermis), por lo que el proceso de cicatrización del microblading es más rápido;

3- El microblading es considerado más rápido respeto a la micropigmentación.

¿Qué diferencia existe entre Microblading y Tatuaje?

 

Microblading y Tatuaje son dos técnicas que se diferencian por las siguientes razones:

1- Para los tatuajes se requiere el uso de aparatos mecánicos, en el microblading solo se usa un instrumento manual conocido como pluma;

2- En el microblading se depositan pigmentos en la epidermis, la capa superior de la piel, dando vida a resultados muy precisos que desaparecerán con el tiempo, mientras que, con los tatuajes se coloca tinta, de una forma menos precisa, en la dermis, la segunda capa de la piel, por lo que los resultados son permanentes y no se pueden quitar sin dañar la piel y dejar una cicatriz en ella.

Pedir

la Cita

Origen del microblading

El microblading es una técnica muy novedosa y ha empezado a escucharse muy recientemente, pero como todas las técnicas estéticas tienen su origen en el pasado. En el caso del microblading nace en Japón entre los siglos XVII y XIX.

 

El microblading era conocido entonces como Tébori, que significa “tatuaje a mano”, es la técnica que se utilizaba antiguamente para hacer tatuajes en Japón.

 

Para hacerlo se utilizaban únicamente agujas y pigmentos y se hacía manualmente, es decir si ningún tipo de máquina eléctrica. En otros lugares como Tailandia, también se practica esta técnica mediante un bambú con agujas atadas en la punta y con pigmento.

 

Al ser una técnica que no genera mucha costra, permite que su cicatrización sea más rápida.

El micoblading se hace también manualmente, pero de una forma diferente a la práctica del Tébori, ya que esta última se hace insertando pigmento por la fuerza del movimiento del bazo del tatuador; en cambio en el microblading se van haciendo trazos con un instrumento llamado pluma y se va insertando de esta manera en la epidermis. Gracias a esta técnica los trazos nos permiten conseguir un efecto más natural, que incluso llega a parecer ¡pelo natural!

 

En el microblading, como hemos comentado anteriormente, se utiliza un instrumento llamado pluma, en el que en su parte inferior se insertan las agujas que nos permiten hacer los trazos y que son desechables en cada uso.

 

Estas agujas son mucho más finas que las que se utilizan para la micropigmentación o para los tatuajes, son del grosor de un pelo natural, lo que nos permite hacer trazos más realistas.

 

Este tratamiento se tiene que realizar en una zona previamente esterilizada y también se debe desinfectar toda la zona de las cejas e incluso es importante que la persona que se realiza el tratamiento se desinfecte las manos previamente al tratamiento igual que el profesional, que también debe utilizar productos desechables.

 

El Tébori se sigue practicando actualmente en países asiáticos e incluso en Europa como técnica en tatuajes, pero con materiales más novedosos e higiénicos, como se puede ver las fotos.

 

Pedir

la Cita

Número áureo, Leonardo da Vinci y microblading

Os preguntareis, ¿Qué clase de relación puede tener Leonardo da Vinci con el microblading?

Y ¿Qué es eso del número áureo?

 

Pues todos estos elementos, tienen relación entre ellos y aunque parezca mentira están muy relacionados y enseguida veréis el porqué.

 

El número áureo conocido con este nombre o con otros como número de oro, razón aurea, razón dorada o divina proporción, entre otros nombres, es un número irracional que se representa con la letra griega Φ o phi en honor al famoso escultor griego Fidias.

Leonardo da Vinci con el microblading
Leonardo da Vinci con el microblading centro Monalico

 Este número se cree que pudo aparecer en la antigua Grecia, ya que los antiguos griegos estaban sujetos a la idealización de la belleza y que podían estar sujetos a esta proporción del número áureo, pero recientes investigaciones han revelado que no hay ninguna prueba que lo cerciore.

 

El numero áureo y Leonardo da Vinci están relacionados por este motivo, ya que su estudio conocido como El hombre de Virtruvio, está basado en un arquitecto romano llamado Virtruvio el cual publicó un libro en la época romana en el que en una sección habla sobre las proporciones del cuerpo humano.

numero áureo microblading Monalico

Da Vinci, basándose en esto realizó un estudio anatómico con el fin de buscar y encontrar la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o el ideal de belleza en el hombre. Gracias a este estudio y a Leonardo da Vinci, actualmente se pueden llevar a cabo técnicas de la perfección de la belleza, como el microblading.

 

Este número matemático lo que expresa es la proporción perfecta y lo que hace que una persona sea bella. Por este motivo, en microblading utilizamos un instrumento conocido con el nombre de compás, que nos permite conocer cuáles son las medidas perfectas para cada rostro, midiendo las facciones de cada persona y basándonos en este número maravilloso conseguimos la perfección en cada rostro, pero de manera diferente en cada uno de ellos.

Pedir

la Cita

También Os Puede Interesar

Pestañas vison en barcelona 100 % natural pestaña
facial depilo con hilo

100 % natural

Pestañas de

Vison

 

Leer Mas

Pestañas 100%

Natural

 

Leer Mas

Depilación Facial

 

 

Leer Mas

 

En la página está escrita solamente la información general de carácter introductorio. La diferencia más detallada de las técnicas se explica por el especialista del centro.

 

Teniendo en cuenta sus deseos y el estado de sus Cejas, os ayudaremos a escoger el forma de Cejas que mejor se adapte a usted.